Hola! Como han estado?? Los he extrañado 🙂 Yo desaparecí un poquito y me tomé por primera vez en mucho tiempo unas merecidas vacaciones, la regla fue cero redes sociales! Pueden creer? y lo logré! jeje Claro como blogger perdí como 20 followers en Instagram, 30 en Facebook y como 15 en twitter :'( Es el castigo por desaparecer, pero prometo no volver a hacerlo por mucho tiempo!

El post de hoy esta inspirado en todos los que por a o b decidimos no viajar en fiestas, algunos que como yo se animaron tarde,  como les conté en posts pasados, las promos se acabaron al toque! Parece que esta vez no sacaron muchos cupos… culpo al hecho que declararon feriado tan tarde!! grrr eso no se hace!  Y otros porque tenían cosas que hacer, presupuestos limitados y/o trabajar! Y aunque muchos portales y bloggers sacaron sus artículos de “pasear en tu ciudad, visitar algo a menos de 100km de distancia o conocer points turísticos dentro de tu área” pues sinceramente, no se a quién en su sano juicio podría interesarle visitar algo que tienes a la mano en los días mas caros y sobre todo caóticos con tanto visitante, no? que opinan?

Pero debo darle créditos a estos escritores porque de ahí saque el concepto de los viajes Post Fiestas! y nombrar específicamente las razones por las que los viajes de esta temporada, hablo de Agosto a Noviembre, pueden resultar convenientes, mi experiencia chequeando paquetes en estos meses algo me han enseñado:

1. Lógicamente… EL PRECIO!

Para ser puntual e ir directamente a lo que les interesa, este es el promedio comparativo de tarifas de PAQUETES que encontrarán:

caribe

Viajes por el CARIBE (4 noches – Rangos desde San Andrés hasta Riviera Maya)

Temporada post fiestas: $650.00 – $950.00

Fiestas patrias: $950 – $1490.00

Viajes a DISNEY

Aquí tenemos una infinidad de opciones, pero como para elegir un ejemplo promedio, vamos a comparar algo específico: un hotel de Disney de costo “moderado” por alrededor de 3 noches en habitación doble:

Temporada post fiestas: Puede arrancar en los$1150.00

Fiestas patrias: Puede arrancar en $1500.00

Viajes por EUROPA

Aquí también tenemos una infinidad de opciones pero voy a usar la clásica salida multistop grupal como ejemplo, particularmente no me gusta pero hay mucha gente que si y se vende mucho:

“Europa clásica” 10 destinos, 15 noches, hoteles clase turista, habitación doble:

Temporada post fiestas: Puede arrancar en los$3000.00

Fiestas patrias: Puede arrancar en los $4500.00

Todos los paquetes van a variar básicamente por los pasajes, las aerolíneas no están dispuestas a negociar con precios tan bajos en una de las temporadas de alta demanda, esto no sucede tanto en los viajes nacionales ya que el rango no puede ser tan amplio y sobre todo porque existen otros medios de transporte alternativos, así que por lo menos si los compras CON TIEMPO no pueden ser muy caros.

También debemos considerar que en el resto del mundo los viajeros están en verano y no existirán muchas promos ya que los otros destinos también se encontrarán con alta demanda. Por eso las temporadas bajas también “cuadran” con las nuestras. Lo que me lleva al siguiente punto…

2. Tendrás mas opciones!

Los famoso “bloqueos” no son muchos por lo que los acuerdos se hacen solo con algunos hoteles, brindándote así 1 o 2 opciones en cada categoría, limitando las áreas o estilos (hoteles diferentes o nuevos ubicados en distritos de “moda”, etc)

También existirán esos “extras” o promociones que puedes adquirir con tu paquete, por ejemplo los famosos “stop over” la opción de quedarte en otro destino sin pagar adicional en el pasaje, aumentando solo la reserva de hotel y los traslados, Panamá es un clásico de esta opción. La noche adicional gratuita, un upgrade o la posibilidad de extender tu paquete por algún monto adicional bastante conveniente. Las opciones de la temporada baja puede resultar bastante favorecedoras, es cuestión solo de ver los temas de clima, que podría ser el aspecto negativo de estos meses, sobre todo para ciertas partes del Caribe. El Internet ayuda muchísimo en estos casos y los bloggers de viaje somos ideales para estas dudas también 😉

3. Evitarás la MULTITUD

multitud de aeropuerto

Totalmente!! No soy de la idea de que no haya nadie, ni mucho menos, pero viajar cómodo NO TIENE PRECIO! Ese bebe que no se calla o ese niño que no se queda quieto, esas señoras que vociferan, el señor que no se curó de un estornudo NUNCA, los quejones, los que hablan fuerte, los que roncan! Los que huelen raro, etc, etc. Ya, ahora se imaginan a todos juntos! Una vez viajé en fiestas al Caribe, todo iba bien hasta que se escuchó el grito de SOBREVENDIDO, la maldición aérea jeje la oferta era quedarse en casa por 500 dólares! y Volar al día siguiente, la pensé pero ya se habían animado otros así que viaje, al lado de un niño que no paró de vomitar y cerca de una señora que ronco son sistema Surround! Me arrepentí cada milla volada 🙁

Además, los asiduos viajeros peruanos sabemos que aunque nuestro aeropuerto es hermoso, es el hub (punto de conexión de vuelos) de muchos viajeros en Sudamérica y tiene un constante movimiento de pasajeros. Los que han disfrutado las largas colas de Migraciones saben de lo que hablo! Ya se imaginan como se pone en Fiestas, el caos reina! y por eso si no quieres llevarte un susto hay que tener las pertenencias bien aferradas y a los niños bien ubicados.

Finalmente, a la pregunta si vale la pena viajar por Fiestas, yo voy a decir que sí! jeje pero es que yo voy a decir que sí a cualquier viaje en cualquier momento, y basándote en todo lo que te he contado creo que también te puedes organizar para evitar estos pequeños inconvenientes dentro de lo posible y poder disfrutar al máximo tus vacaciones, especialmente si se te dificulta en otra época del año.

Pero a todos los que nos quedamos sin Fiestas viajando, ya tenemos otra opción, una con mejores tarifas, mas alternativas y con un poco mas de tranquilidad. Así que a planear el lugar y la excusa! Viaja ya!

Mientras tanto inspírense con las redes de este blog 😉

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TUMBLR

Hasta un próximo post!

Bon Voyage!!

*Den*

 

 

 

Comments

  1. Katherine
    08/03/2015 1:16
    Reply

    Prefiero viajar en fechas que no sean altas.Pago menos y evito tantas colas 🙂

ONLY FULL ENGLISH POSTS

Ganador del Mejor Blog de Viajes y Turismo 2013 – Mejor Blogger de Turismo 2014 ;)

Ad

Nos visitan desde:

No te pierdas las novedades! Registrate ;)