¡Hola Viajeros!

Hoy, una vez mas les hablo de Dubai <3 es que por alguna razón siempre termino haciendo una paradita por este destino y todas las veces tiene algo nuevo. Los emiratos en general es de esos destinos que innova muchísimo y debe ser tomado como un referente en la creación de atractivos turísticos.

Sin embargo, yo, su blogger de viajes que se alucina muy chic y muy de viajes top, a veces he llegado medio ajustada (recuerden que a veces es solo mi stop over) y he tenido que sacrificar mi tour y tomarme la foto desde “afuerita” para decir que estuve ahí. Pero esta vez dije entro o ¡entro! y me di con la sorpresa de que hay que saber varias cositas para poder tomar el tour a buen precio y con tiempo para disfrutar.

Así que lo he resumido en 5 cosas que debes saber antes de visitar el BURJ KHALIFA:

1. El edificio mas alto del mundo está ubicado en el mall de Dubai y para poder entrar debes cruzar todo el centro comercial, muchos piensan que la parte externa (donde les comentaba que te tomas las fotos desde “afuerita”) es el ingreso pero es totalmente el lado contrario y deberás caminar aproximadamente 20 minutos de regreso. Así que mucho cuidado si tu entrada tiene una hora específica, llega tranquilo por el mall y con tiempo porque es grande.

2.Burj Khalifa consta de oficinas, residencias, un hotel super lindo “Armani”, efectivamente del mismo diseñador al que asocias su marca donde además puedes comer con previa reserva, y la parte turística denominada “At the top Sky” que son los pisos 124, 125 y 148 de la torre.

3. Para comprar tu entrada te recomiendo full que lo realices con antelación, primero porque si lo haces llegando solo te venderán las entradas que incluyen el acuario, que es lindo, si, pero que lógicamente tiene un costo mas elevado. Segundo, si llega un crucero a la ciudad o tiene evento las agencias reservan tickets por días y puedes encontrar varias fechas cerradas para venta. Tercero las promociones que incluyen combinaciones chéveres o simplemente precios especiales salen hasta con meses de preventa y por último si lo compras online, evitarás hacer colas para entrar, la torre en si ya tiene colas para subir así que un par de colas menos serán un alivio.

4. Entradas: La diferencia mas importante a la hora de comprar tu entrada son los accesos. La básica, incluye acceso a los pisos 124 y 125 que son los mas turísticos. Están bastante organizados subes por un ascensor veloz, donde te explican visualmente la historia del Burj Khalifa y con efectos de luces dentro, luego llegas a varias áreas con vistas panorámicas y algunas plataformas digitales que tienen mas información relevante de la torre. La opción de tomarte una foto con efecto dentro del tour, lógicamente la tienda de souvenirs especial y lo que mas me gustó del lugar: unas sillas transparentes con vista 360 para divisar todo cómodamente sentada, un hit.

Precio aproximado: 60.00 dólares en internet (solo entrada) o con agencia de viaje: 80.00 dólares (incluye traslados y tour en el camino)

La entrada “completa” incluye todo lo mencionado en el punto 4 y el acceso al piso 148, ya aquí estás mas arriba de lo que puedes estar en cualquier rascacielo del mundo. Pero la diferencia principal es el estilo del lugar, no solo por una acomodación mas “lounge” sino que la atención aquí es mas personalizada, las plataformas digitales mas modernas e interactivas, un café o bebida para disfrutar con la super vista, etc. Ya depende de ti, tu bolsillo y tu tiempo si es que te animas a realizar el tour con ambos accesos.

Precio aproximado: 105.00 dólares en internet (solo entrada) Agencia de viaje: consultar

5. Para elegir el día o el acceso será muy importante tener en cuenta el clima. Si es un día nublado por ejemplo, y no tienes mas días para visitar intenta pagar la entrada completa, la vista será igual de hermosa ya que tendrás el panorama lejano sobre una capa de nubes, como estar volando y habrá valido totalmente la pena el pago adicional.

Si el día es soleado la diferencia entre las vistas del 124/125 y el 148 ya no se manifiesta de modo importante. Si el clima está indeciso, solo quieres la entrada básica y tienes mas días para conocer el Burj Khalifa entonces pásalo para otro día y ahórrate la indecisión 🙂

Ya vieron mis sandalias, fui al desierto el día anterior y quedaron así 😛 Por cierto no se si vieron mi post sobre el tour en el desierto de los Emiratos, quedó lindo, se los recomiendo haciendo click AQUÍ

Espero que esta información resulte útil para todos los viajeros que tengan en su bucket list al increíble Dubai.

Mientras tanto no vayan a perderse los tips y datos viajeros en INSTAGRAM

Los links y novedades en FACEBOOK

¡Hasta un próximo post!

¡Bon Voyage!

*Den*

Comments

ONLY FULL ENGLISH POSTS

Nos visitan desde:

Ganador del Mejor Blog de Viajes y Turismo 2013 – Mejor Blogger de Turismo 2014 ;)

Ad

No te pierdas las novedades! Registrate ;)