language

Suena más que cliché andar pensando que trabajar es tu pasión y no quiero pecar de “oficinista” (seguro porque de oficina no se trata) pero ¡como me gusta lo que hago!

Nunca he pensado que el trabajo define a las personas pero debo admitir que con cada viaje defino más quien soy…

Abav, @ Rio de Janeiro, Brasil

…No se…

Y bueno, yo que soy afanosa, antes de conocer un lugar me averiguo absolutamente todo lo que pueda y trato de ir a chequear. Claro, no siempre se puede, en parte porque dormir es mi primera prioridad y volar es mi peor carga eterna pero utilizo la palabra “eterna” porque NO pienso dejar de hacerlo, NO ME QUEDA DE OTRA tampoco…Me da esa sensación de pequeñez que no me angustia sino, todo lo contrario. Me genera un hambre de conocer más y más, pensando que el mundo es infinito y que no me va alcanzar la vida para terminar…

Mis padres han trabajado en Turismo desde que tengo uso de razón, agencia de viajes, tour operadoras, entidades de turismo, etc.

Mi papá, Jose Luis Hauyón, es autor de libros como “Turismo para todos” y “Perú, turismo en el nuevo milenio: Proyecto Nacional de Turismo II” entre otros y ha sido convocado en reiteradas oportunidades para dar charlas y cátedras del tema. Mi mamá, Ana María Geldres, lleva en el sector aproximadamente 30 años y se ha especializado en el turismo receptivo con gran influencia en el mercado latinoamericano, especialmente el Brasilero.

Los viajes, así, han sido y serán (esperemos) mi cuarto de juegos, mi fin de semana, mi clases personales, y no quiero pecar de alucinada, pero incluso llegó a ser un stress durante mi niñez. Como detestaba no poder quedarme con “la gente” y tener que ir a quien sabe dónde, odiaba que ellos me obviaran y solo hablaran de si fulanita de tal hotel ya acepto el acuerdo o si fulanito de tal aerolínea ya programo una cita. Con los años esa soy yo… que irónico.

Rent a Car, San Jose, Costa Rica

Bueno me prometo a mi misma y lo dejo por escrito no pienso faltar en la vida de mis futuros (ahora probables) hijos pero les quiero ofrecer lo mismo que me ofrecieron mis padres; un mundo (literal) de oportunidades. Con la esperanza que algún día lo lleguen a apreciar tanto como ahora yo lo hago.Los viajes, así, han sido y serán (esperemos) mi cuarto de juegos, mi fin de semana, mi clases personales, y no quiero pecar de alucinada, pero incluso llegó a ser un stress durante mi niñez. Como detestaba no poder quedarme con “la gente” y tener que ir a quien sabe dónde, odiaba que ellos me obviaran y solo hablaran de si fulanita de tal hotel ya acepto el acuerdo o si fulanito de tal aerolínea ya programo una cita. Con los años esa soy yo… que irónico.

Todos los viajeros siempre traen algo que contar y todos los que estén relacionados al turismo necesitamos aconsejar, en cuanto menciones el destino empezaremos con: “tienes que comer acá o allá, no vayas a hacer esto y ten cuidado con esto otro” es clásico.

Además siempre nos preguntan: Tú trabajas en viajes ¿no? ¿Cuánto está un pasaje a X destino? y ¿Qué me puedes aconsejar? … y uno piensa no se… ¡no tengo los precios de todos los vuelos a todos los destinos en mi cabeza! Y mientras reniegas o le das tu tarjeta… no lo puedes evitar… simplemente es más fuerte que tu… “¿a dónde me dijiste que ibas?”

@ Copacabana, Bolivia

Pero también los que necesitamos viajar (sobre todo por trabajo) y nos dirigimos a un destino nuevo lo buscamos en la web, porque son esos pequeños detalles los que pueden arruinar tu viaje o hacer que pierdas una tarde (¡tan preciada tarde!) en vano o que te sucedan cosas que pudiste prever.

 

Entonces “Chicblog.travel” llega justamente por todo esto. Si me encanta… si es lo que he visto en mi vida una y otra vez… ¿Por qué no com

partirlo?

(Post actualizado – publicado en el blog original – 21/03/2010)

Espero que mis posts te ayuden a mejorar tu experiencia de viaje y que pronto me consideres como tu agente personal 😉

Si deseas conocer un poco de mi trabajo revisa el post “y quién es la Travel blogger?”

No dejes de chequear nuestras redes sociales:

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TUMBLR

Hasta un próximo post!

Bon Voyage!!

*Den*

 

 

 

 

 

 

Comments

  1. Denisse Hauyon
    09/26/2013 14:16
    Reply

    That’s awfull… dignity first! Love to travel but work for it… hope is not true as well 🙂 check the fanpage on facebook for updates…

ONLY FULL ENGLISH POSTS

Ganador del Mejor Blog de Viajes y Turismo 2013 – Mejor Blogger de Turismo 2014 ;)

Ad

Nos visitan desde:

No te pierdas las novedades! Registrate ;)