language

Holas!! Como han estado viajeros! Como algunos de ustedes saben estoy en Sao Paulo y quería aprovechar para empezar a darles opciones de actividades y tours que pueden tomar en la ciudad. Algunos lectores escribieron para pedir “cosas para hacer” que no sean muy costosas pero que valgan la pena y sean entretenidas. Pues bien, aquí les traigo una:

El Museo de Fútbol ubicado en el Estadio Municipal, mas conocido como Estadio Pacaembú. Es algo super entretenido para pasar unas 2 o 3 horas y si eres fan del fútbol como yo, lo vas a encontrar aún mas que entretenido! Voy a contarles  lo que podrán ver aquí, pero no será  al detalle para no andar de Spoiler jeje.

Comencemos 😉

Muy Interactivo!

Es un museo que tiene muchas formas de informarte los hechos relevantes de la historia del fútbol, con muchas pantallas de selección de jugadas y narraciones históricas, juegos para llevarte la sensación futbolera en todo sentido. Y si sientes que aún precisas de mas información puedes ingresar a la biblioteca a buscar en los archivos escritos y digitales del lugar.

museo del futbol

museo del futbol

museo del futbol

museo del futbol

 

Muy dinámico!

Para los que no gustan tanto de los efectos audiovisuales y son un poco mas Old School 🙂 existen también los paneles simples pero con información dinámica de rostros de las grandes figuras, el orden cronológico del avance del fútbol y la historia en videos de la época de acontecimientos que marcaron a este deporte. La sala – estilo cubo – donde puedes ver un especial de lo ocurrido en el famoso “Maracanazo” fue uno de mis favoritos!

Además el edificio cuenta con una distribución bastante atractiva que diversifica cada aspecto y a la vez le brinda expectativa a cada cosa que vas a encontrar, la mejor sorpresa la puerta que te lleva al estadio (la foto principal) me gustó bastante!!

museo del futbol

museo del futbol

museo del futbol

museo del futbol

museo del futbol

 

Y así con fotos (que creo que es mejor que muchas palabras) fue mi experiencia en este Museo. Me lo pasé muy bien y me encantó mas porque en el tour había gente de los 5 continentes pero todos hablábamos de un tema en común, algunos se entendían con las justas! Pero eso es lo lindo de este deporte 😀

Eres nuevo por aquí? No te pierdas mas inspecciones como estas! Y síguenos en las redes!!

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TUMBLR

PINTEREST 

Hasta un próximo post!

Bon Voyage!!

*Den*

 

 

Comments

ONLY FULL ENGLISH POSTS

Ganador del Mejor Blog de Viajes y Turismo 2013 – Mejor Blogger de Turismo 2014 ;)

Ad

Nos visitan desde:

No te pierdas las novedades! Registrate ;)