Hola Viajeros! ¿Cómo están?

Hoy les traigo un post muy útil y trata de uno de mis destinos favoritos. Rio de Janeiro es de esos destinos que todos queremos conocer y que puedes repetir una y mil veces.

Y como monumento emblemático el mas reconocido de todos en Brasil: el Cristo Redentor o Cristo de Corcovado, llamado así por el nombre del morro en el cual se ubica.

En cualquiera de las formas en las que te animes a visitar el Cristo, lo mas importante que debes recordar es comprar los ingresos con tiempo. Puedes hacerlo online en cualquiera de los portales de venta pero siempre se agotan cuando lo solicitas para fechas cercanas. Otra opción es que lo pidas bajo un sistema integral que también es online y que puedes ubicarlo en todos los hoteles y algunas agencias de la ciudad, ellos mismos te asesoran e imprimen las entradas, no debes preocuparte por el pago ya que lo realizas directamente por la web. Una vez ahí debes intercambiar tus comprobantes por las entradas, éstas son exclusivamente para una hora en un día indicado así que debes llegar antes de tiempo, la cola para este proceso por ser mas simple es bastante corta en comparación por quienes buscan comprar una entrada nueva…

Si es que no averiguas con tiempo y llegas directamente sin reserva lo mas probable es que te encuentres con una cola infinita, no exagero, bueno si, exagero un poco jeje pero es muuyyyyyy larga, yo calculo que en temporada baja será una hora, calculen ustedes lo que pueden demorar en temporada alta! Mucha paciencia y buen humor y a la próxima averigüen con su blogger favorita 🙂

Ahora si te detallo las 5 opciones para llegar al Cristo Redentor:

Opción 1: Ir directamente a la estación de Ferro do Corcovado .-

Puede ser por bus, gastarías aproximadamente 3 reales. Puede ser en taxi, te recomiendo moverte por aplicación ya que entre el tráfico y la inseguridad lo mejor es que tengas algo de garantía, además los precios suelen ser mejores que los de la calle y ni que decir con los taxis de los hoteles. Una vez en la estación tienes 2 opciones:

1.1. Tren de Corcovado: Ésta es la forma mas pintoresca de conocer el Cristo, el funicular sale cada media hora y va lento pero seguro, puedes pedir una caipiriña (caipirinha) mientras esperas y vas conversando con otros turistas en cada paso, el ambiente es muy alegre, siempre hay alguien queriendo venderte algo o cantando. Es de lejos mi forma favorita de ir, pero aparentemente la de muchos otros turistas, así que si no encuentras espacio deberás ver la siguiente alternativa.

1.2 Van de turismo que suben el morro de Corcovado: En la puerta de la estación, se encuentran una serie de empresas con vans que suben el morro y cobran un precio similar al del tren. Deberás también hacer cola y separar tu asiento en la van en un horario determinado. Juntan aproximadamente 8 a 12 turistas por van y suben en forma de zig zag a través del cerro. Llegan por el mismo lugar que todos.

Opción 2: Tours Cristo de Corcovado .-

2.1 Tour de Rio de Janeiro: Un tour por la ciudad clásico tiene siempre la parada en el Cristo Redentor, normalmente se abre el tour con este point para luego pasar al Pan de Azúcar. Lo positivo es que te olvidas de cualquier estrés de colas, entradas y espacios. Ellos se encargan de todo, incluso de recogerte y llevarte a tu hospedaje. Lo negativo es que tienes un tiempo limitado y puede resultar mas caro.

2.2 Tour “Paineiras de Corcovado”: Es un sistema de buses privado que te lleva exclusivamente al morro de Corcovado, tiene varias paradas por la ciudad. Puedes ver precios y paradas aquí: http://www.paineirascorcovado.com.br/

Lo positivo es que a pesar de ser un tour, como solo se dedican a llegar y salir del Cristo desde varios puntos de la ciudad, puedes quedarte ahí el tiempo que quieras y luego solamente ubicar uno de sus buses con asientos para bajar y llevarte a la parada que te convenga. Lo malo es que debes llegar a esos puntos de partida por tu cuenta.

Opción 3: “Trilha” Caminata al Morro de Corcovado.-

Es una caminata de subida que toma entre 2 a 3 horas, puedes seguirla con cualquier app de mapas y ubicación, la recomiendo para días que no hay mucho sol, porque sino es un poquito mortal 😛

Si alguno se anima por favor ¡me cuenta!

Extra tips:

Reserva con tiempo, pero si el clima no es favorable para los días de tu viaje, es mejor que esperes un poco ya que sin visibilidad es muy complicado que puedas apreciar todo lo que el Morro de Corcovado te ofrece, el Cristo no sería lo mismo sin la hermosa vista a la ciudad de Rio de Janeiro. Los cariocas tienen una teoría con respecto a los días de lluvia, dicen que siempre son 3 y que al cuarto día se asoma un sol radiante. Te lo digo para que calcules en caso no cuentes con muchos días y en ese caso aproveches el que consideres mas despejado. Toma la decisión temprano, ya que seguramente muchos viajeros se animen y al igual que tu corran por sus ingresos o tours.

Lleva solo lo necesario, se han reportado casos de robos en las diferentes zonas y formas de visitar el Morro, trata de no tener dinero extra o cosas de valor. No sucede seguido, pero lamentablemente existen casos aislados.

Bueno viajeros, espero que esta información resulte muy útil para ustedes y que pronto prontito puedan estar compartiendo sus propias experiencias por Rio de Janeiro. Si sabes de alguien que este por viajar a Rio puedes recomendar nuestro post 😉

No te pierdas todos los tips y datos viajeros, síguenos viaje a viaje en INSTAGRAM

Y los links y novedades en FACEBOOK

Por último nuestro TWITTER

¡Hasta un próximo post!

¡Bon Voyage!

*Den*

 

 

 

Comments

ONLY FULL ENGLISH POSTS

Ganador del Mejor Blog de Viajes y Turismo 2013 – Mejor Blogger de Turismo 2014 ;)

Ad

Nos visitan desde:

No te pierdas las novedades! Registrate ;)