language

Hola! Como están mis viajeros favoritos! Me imagino a full con los preparativos de fin de año! Ya tienen su destino? Aprovechen de una vez que no les queda mucho 😛

Mientras tanto yo seguiré por aquí contándoles sobre varios destinos y tips de viajes! Hoy por ejemplo les traigo uno que es un must viajero el PARQUE NACIONAL DE CAJAS.

Este parque con mas de 230 lagunas en su interior, es un conjunto de ecosistemas considerado un sitio de conservación y protección de la Avifauna nacional e internacional. Está ubicado entre los 3200 y 4500 metros sobre el nivel del mar, así que hay que considerar tomar algo caliente, llevar abrigo y tener alguna medicina para la altura en caso tengan inclinación al mal de altura.

El lugar es hermoso! y no lo digo yo lo dicen sus fotos! Así que para seguir con mi experiencia les dejo primero una foto que encontré de uno de sus lagos en un día muy despejado…

cajas cuenca

 

QUE VES EN CAJAS ?

En el parque encuentras un centro con un pequeño museo o un salón didáctico que cuenta un poco la historia, cafetería, tienda y baños. Nosotros llegamos muy temprano así que aún no estaba todo abierto. Pero podíamos descansar un poco ahí.

En los alrededores todo se ve así! tal cual lo ves en las fotos. Puedes caminar por horas, sin exagerar, pero siempre estarás rodeada de este tipo de paisajes, bello por donde lo veas ♥

Existen distintos tipos de caminos y senderos rodeados de diversas especies forestales por donde puedes pasear y perderte un poco (siempre avisando a los cuidadores o guías)  y conectarte un poco con el lugar. Para entender más de lo que estás viendo te recomiendo un guía especializado o un lugareño que pueda explicarte mejor…

cajas cuenca

cajas cuenca

cajas cuenca

Como llegar a CAJAS ?

Mi primera recomendación, obviamente, será un tour guiado. Pídelo con tiempo para que puedan unirte a otras personas y te salga con buen precio. Los tours salen desde Cuenca y pueden retornar a Cuenca o seguir de camino a Guayaquil. Yo recomiendo regresar a Cuenca pues de camino a Guayaquil pasarás de casi 4000 metros al nivel del mar y el cambio de clima será mortal! jeje

Ahora, a nosotros nos tocó buen clima en ambos destinos (no tan frío en Cajas y no tan caluroso en Guayaquil) pero eso no pasa con normalidad así que podría incomodarte el cambio.También, hay buses o servicios de transporte Cuenca/Guayaquil que pasan solo por el mirador mas bajo por unos minutos como para conocer y tomar la foto.

La otra opción sería llegar por tu cuenta pero de seguro el transporte no será tan económico como en las otras opciones.

Existen también salidas pero no necesariamente por turismo, sino para visitas mas específicas. Desde caminatas con guías profesionales y expertos en este tipo de trails. Con duración aproximada de 7 horas (incluye almuerzo)  hasta excursiones con fines educativos. Niños de escuela o universitarios visitan Cajas para aprender de sus ecosistemas.

cajas cuenca

cajas cuenca

cajas cuenca

MIRADOR: TRES CRUCES

De realizar la excursión tradicional, esta sera una de las paradas fijas, en uno de los puntos mas altos del parque se encuentra el Mirador TRES CRUCES.

Su nombre proviene de las personas que intentaron pernoctar en esa parte del camino y debido al intenso frió murieron en el intento. En honor a sus muertos colocaron tres cruces y la tradición es dejar una piedra en su memoria  y  como simbolismo de buena suerte 🙂

cuenca cajas, tres cruces

tres cruces, cajas, cuenca

cajas , tres cruces, cuenca

tres cruces, cajas, cuenca

Y así desde el punto mas alto que encontré para la foto cierro este post! Que tal ? No dan ganas de conocer?

Aprovecha que hay promo de tickets a Guayaquil y desde ahí es super fácil llegar, pero para mas información les dejo la web de la fundación: http://www.cuenca.com.ec/cuencanew/parque-nacional-cajas

No dejes de seguirnos en nuestras redes 😉

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TUMBLR

PINTEREST 

Hasta un próximo post!

Bon Voyage!!

*Den*

 

 

Comments

ONLY FULL ENGLISH POSTS

Ganador del Mejor Blog de Viajes y Turismo 2013 – Mejor Blogger de Turismo 2014 ;)

Ad

Nos visitan desde:

No te pierdas las novedades! Registrate ;)