language

Holas!!! Volví! Estoy feliz porque este año se viene con muchas novedades para esta bloggera y su chicblog 😉

Lo primero que tengo que contarles es que ya tengo mucho material para compartir nuevos viajes, nuevas aventuras y enfoques de muchos destinos y espero que sigan visitando y entreteniéndose con mis posts!

Por ahora, aquí voy de nuevo con uno de mis destinos favoritos y combinado con una de las cosas que mas me gusta hacer: Comer!!! jeje bueno a quién no? Y es que en esta ciudad uno come demasiado bien, cada vez que voy por mas frió que tenga, regreso con como 2 kilos mas pero es imposible negarse 😀

Madrid Fusión

Enero es el mes en el que Madrid se convierte en capital internacional de la gastronomía, gracias a dos eventos de gran éxito, el Gastrofestival y la cumbre internacional de Madrid Fusión, que ofrecen una excusa más para empezar el 2014 regalándose una escapada a la capital.

Gastrofestival

El Gastrofestival llega este año a su quinta edición, que se celebrará del 24 de enero al 9 de febrero, durante dos semanas dedicadas no solamente a la gastronomía, sino también a las especiales relaciones entre gastronomía, arte, cine y más. Mientras esperamos la publicación de los detalles del programa en la página oficial del evento, vamos a ver algunas “revelaciones” de Madrid Magazine. Entre las iniciativas, hay diferentes opciones para todos los bolsillos – desde el programa “Cena con las estrellas”, organizado por restaurantes que invitan a chefs de fama internacional en sus cocinas, hasta las secciones “Degustatapas” y “Nuestras barras favoritas con un Rioja”.

Sin embargo, el homenaje a la gastronomía comprende también cursos, talleres y secciones especiales, como “Gastrofashion” ( si así como lo oyen, un encuentro entre grandes firmas de la moda y cultura culinaria), “Instalaciones efímeras” (cocina y arquitectura), “Gastrosalud” (la dieta sana y el cuidado del cuerpo). En cuanto a la sección “Gastrocultura”, participarán numerosas instituciones culturales y museos, como el Museo de Antropología, el Museo del Romanticismo, el Museo del Traje, el Museo Thyssen Bornemisza, la Real Academia de San Fernando y el Círculo de Bellas Artes, solo por mencionar algunos. Destaca el programa del Prado, que propone una visita guiada al descubrimiento de dulces y vino en las pinturas de su colección. Confirmadas también dos de las novedades del año pasado: “Ruta Golosa”, itinerario por las mejores pastelerías de la capital, y Ruta del Café de Colombia, por establecimientos con café de alta calidad.

Madrid Fusion

El otro evento gastronómico imperdible es Madrid Fusión, que se celebrará del 27 al 29 de enero, en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones. El lema de la XII edición será “La inspiración está en la calle” (Lema que compartimos también los bloggeros), con especial atención al fenómeno de la cocina urbana. Novedad de este año es el programa “Saborea España”, un “congreso dentro del congreso”, dedicado a la cocina tradicional española. Entre los elementos más interesantes de la cumbre destacan los 17 talleres magistrales, para interactuar con grande cocineros; el espacio Enofusión, dedicado al vino; y los “nuevos territorios culinarios”, este año representados por el eje andino (Lima, Santiago de Chile, La Paz).

En la web oficial del evento es posible adquirir la entrada para las actividades que más interesan: se pueden elegir uno o más días y escoger el tipo de entrada (Madrid Fusión, Saborea España, Talleres Magistrales). Es importante reservar inmediatamente, sobre todo para los talleres magistrales, porque en varios casos las plazas ya están agotadas. En cambio, para el alojamiento, difícilmente los visitantes tendrán problemas, pudiendo elegir entre la amplia oferta hotelera de la capital, o entre los numerosos apartamentos en Madrid propuestos por plataformas de alquileres (como Housetrip.es).

Que tal? Les provocó? Es por esto que esta ciudad es tan mágica para mi, conocen lo importante de combinar arte y cultura en cualquier rubro y asociándolo a cualquier actividad. Bueno y la actividad de comer siempre es bien recibida jeje

Me ha dado mucho gusto  volver a escribir en el blog después de casi un mes, sentía que algo me faltaba je. Pero cuando vayan viendo las novedades van a entender 😉

Espero que este post les haya gustado y pronto me escriban de la comida Madrileña!

No se olviden de buscarnos en Facebook y en Twitter!

Hasta un próximo post! Bon Voyage!

*Den*

 

 

Comments

ONLY FULL ENGLISH POSTS

Ganador del Mejor Blog de Viajes y Turismo 2013 – Mejor Blogger de Turismo 2014 ;)

Ad

Nos visitan desde:

No te pierdas las novedades! Registrate ;)