language

 

Holas! Los abandoné 🙁 soy culpable! pero todos dejamos algo de lado por culpa del mundial! jeje Ay! Es que en serio estuvo genial. He vivido y revivido partidos, goles, previas, posts! jaja todo! Adicta mil!

Pero bueno, ya se acabó, así que de vuelta a compartir las aventuras. Hoy super entusiasmada ya que este de todos modos irá en la lista de mis posts favoritos! Es de lejos la experiencia mas cool que he tenido en años y puedo recomendarlo al 1000% sin exagerar!

VESPA TOUR!

Para los que conocen el sudeste asiático, saben perfectamente que una de sus características es el “pintoresco” tráfico, pintoresco entre comillas porque puede parecerte así ooooo puede parecerte un caos! Y mira que viene de una peruana! jeje pero es que las motos son el medio de transporte mas popular y los hay de todos los modelos y colores. Van de 1 y hasta 4 personas, manejan de las formas mas despiadadas posibles pero sorprendentemente sin accidentes! Es realmente una hazaña movilizarte en moto, razón por la cual seguramente el operador de Asia me escribió reiteradamente que por favor reconsidere tomar este tour ya que no lo consideraba seguro. Pero a veces pasa eso, que como no sabes bien del tema te asusta, menos mal tenía amigos en Ho chi minh y ellos me aseguraron que es muy seguro y divertido. Lógicamente no te dejan manejar los Vespas en la ruta, solo para la fotito je…

vespa tour

Como es toda una experiencia he decidido dividirlo en 2 posts, en este voy a describir la parte culinaria del tour. Este servicio puede tomarse de almuerzo o de cena pero me recomendaron realizarlo de noche, no solo porque las calles están mas libre sino que hay mas onda por esas horas y para ser un día de semana, tenían mucha razón.

El servicio comienza en la dirección donde te recogen los choferes con vespas de colores, desde el inicio cada persona tiene asignado un chofer para todo el tour. Este debe velar por tu seguridad y siempre esta atento a que no te te pierdas de nada. Ellos te trasladan a la primera parada EL VESPA BAR! No solo para el tour, es literalmente un bar con toda la temática de Vespa. Pero centrémonos en el tour… Lo primero es asignarnos un grupo de personas, normalmente los juntan por nacionalidades o edades o cualquier referente. A nosotros nos unieron con full latinos, solo una señora y su nieto de Francia. Fue un grupo divertido 🙂

vespa

En el bar, recibes una pequeña charla informativa de los lugares que vas a visitar, la seguridad para la ruta y la información que necesitan tuya referente a si tienes alergias o algún inconveniente que pueda malograr tu paseo. El tour cuenta con un seguro pero igualmente debes firmas un documento donde aceptas tener conocimiento de estar tomando un servicio considerado” extremo” y que conoces sus riesgos… glup! Pero les aseguro que para mi fue una experiencia muy segura!

vespa tour

Una de las cosas que creo que garantizan que esta experiencia sea única es definitivamente lo RANDOM de las paradas. Son lugares a los que un turista JAMÁS lograría llegar, menos aun con un tour convencional, no porque sean lejanos o peligrosos pero son realmente puntos de la ciudad muy locales y que sin asesoramiento dudo que te animes a visitar jeje. Es como ir a un huarique medio escondido o un bar barranquino en una calle desconocida.

La primera parada un huarique de comida marina, demasiado bueno! No estoy exagerando ni un poquito, bueno a mi me encanta la comida mariana y me fascina el ají, allá es muy popular y te los sirven con todo. El limón, el ají, la sal. En eso se parecen mucho a nosotros, los caldos y los piqueos todo siempre tienen su toque picante BUENAZO!!!

Y bueno para los mas avezados ancas de rana anguila! Solo me animé por el primero, me costó! jeje pero me armé de valor y la verdad…. muy rico!

experiencia culinaria

gourmet vietnam

ancas de rana

vespa tour

vespa tour

La segunda parada es otro huarique, este especializado en los enrollados, aquí a diferencia de otro lugar te enseñan como prepararlos y armarlos antes de degustarlos. Son también deliciosos y los presentan con muchas salsas picantes y dulces.

Es de lejos una experiencia que debes tratar de buscar en cualquier lugar de Asia, en general porque se come muy bien y además porque llegas a ver situaciones muy diversas que hacen de tu vivencia algo mas real 😉

gourmet vietnam

culinario

gourmet vietnam

Finalmente, les dejo un videito con toda la experiencia y los videos del paseo en moto! Espero que les guste y puedan compartirlo cuando sepan que sus amigos viajarán por estos lares 😛

En la segunda parte veremos la parte bohemia y de bares del tour…

No dejen de chequear nuestras redes:

FANPAGE

TWITTER

INSTAGRAM

Hasta un próximo post!

Bon Voyage!

*Den*

Comments

  1. Janett
    07/16/2014 17:05
    Reply

    Que buen post!!!

ONLY FULL ENGLISH POSTS

Ganador del Mejor Blog de Viajes y Turismo 2013 – Mejor Blogger de Turismo 2014 ;)

Ad

Nos visitan desde:

No te pierdas las novedades! Registrate ;)