language1141

Hola Viajer@s!

Como han estado! Les cuento que en estos días les voy a traer unas novedades de viajes relacionado con despedidas de soltera y showers de novias que les va a encantar, pero mientras voy preparando todo eso quería preparar un lookbook de uno de mis disfraces favoritos para halloween y es la muy de moda “Catrina

Muchos no saben de donde viene este peculiar personaje, de hecho viene de las calaveras garbanceras que era una forma de criticar a los mexicanos que renegaban de su raza y cultura, y que siendo pobres querían aparentar un estilo de vida con mucha pose y dinero como los europeos de la época. (Entre fines del siglo XIX y principios del XX)

diego-rivera-y-catrina

Fue Diego Rivera, el esposo de Frida (otra de mis obsesiones!) quién adornó y nombró a su nueva versión garbancera “Catrina” y así la popularizó logrando que con el tiempo se asocie a la muerte de modo satírico o alegre, y que por sus vestuarios y representaciones nuevas también representa el mestizaje, denotando algo mas cultural e inherente a la cultura mexicana que algo negativo (como fue concebido en un inicio)

Con el tiempo Catrina y las calaveras mexicanas evolucionaron al mundo de la moda y lo alternativo, formando parte tanto de Halloween como el tradicional día de muertos. Cientos de tutoriales de maquillaje y ropa te enseñan a ser una verdadera Catrina. Hoy les dejo muchas Catrinas que encontré y que colecciono en mi cuenta de PINTEREST para inspirarme y algún día ser una calavera muy chic 😉

eaf79cce2ea1c00235b1178657308a5d

 

catrina peru

 

catrina dia de muertos

 

catrinasdisney catrina
Las Catrinas “Disney” me han parecido muy graciosas, es una moda que viene para quedarse! Para mas inspiración “Catrinera” pueden chequear mi cuenta de Pinterest ( Chicblog.travel o búscame como Denisse Hauyón )

Por otro lado, les cuento que en estos días armé un look de Catrina para mí! Y quiero darles un tip para las que no queremos ponernos en la cara pintura de rostro (que es medio compli de sacar y no muy bueno para las arrugas!) Un “efecto” mimo en la cara que es muy fácil de preparar y que te brindará esa “palidez” sumamente necesaria para lograr el efecto CATRINA. Sino solo parecerás un muñeco raro jejeje

Me inspiré un poco en esta imagen:

catrina natural

Lo que necesitas:

– Una brocha estilo “Mofeta”

– Un bloqueador en crema muy espeso (de preferencia orgánico o naural)

– Una base neutra líquida y de larga duración

– Talco ligero (de bebé o para pieles sensibles)

Mezclas todo en una masa clara y espesa y lo aplicas en tu rostro con la brocha, luego puedes aplicar una base mas cobertora (de estilo HD es lo mejor) de preferencia 1 o 2 claros mas que tu color natural y listo! Tendrás el efecto que necesitas para solo aplicar el juego de sombras y los diseños que necesites en el rostro…

Pueden ver el paso a paso en los “Stories” en mi cuenta de Instagram: chicblogtravel 😉

Este fue mi resultado:

catrina chic

Qué tal? Me quedó bien?? Amo, amo este look! Pero voy a confesar que este no será mi disfraz de Halloween este año! Seré…. ah sorpresa!!! jeje

Espero que les guste este post tanto como a mi!! Si me pueden ayudar a compartirlo, genial! Y para que no se pierdan otros posts así, les dejo a la mano todas las redes del blog:

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TUMBLR

Y la cuenta de Snapchat como: chicblogtravel

Hasta un próximo post!

Bon Voyage!!

*Den*

 

Comments

  1. IIEMD Marketing Digital
    11/12/2016 14:53
    Reply

    ¡Hola! Ante todo un cordial saludo de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD). En primer lugar queremos felicitarte por el contenido que generas en tu blog. Por otra parte, este artículo en particular nos ha encantado; es sumamente exótico que en México se celebre un tema como la muerte, tema sobre el cual se ciernen tantos prejuicios y tabúes. También te invitamos a visitar nuestra página iiemd.com ¡Esperamos sigan los éxitos!

ONLY FULL ENGLISH POSTS

Ganador del Mejor Blog de Viajes y Turismo 2013 – Mejor Blogger de Turismo 2014 ;)

Ad

Nos visitan desde:

No te pierdas las novedades! Registrate ;)