language11

PREVENIR ANTES QUE LAMENTAR…

Quien viaja sin equipaje de mano de seguro nunca se quedo sin maletas fuera de su país, ya que sin contar con el cansancio, cambio de horario, cambios de clima, etc. es simplemente ¡una pesadilla!

Las aerolíneas pueden encontrarlas después de horas, días, meses y en ocasiones se pierden para nunca jamás volver a verlas.

Un “encanto”, llegas a tu destino, sin ninguna de tus pertenencias, piensas en comprar donde te puedan recomendar y/o te lleve tu instinto, pagas 2 o 3 veces más sobre el precio y probablemente por necesidad te compres cosas que en realidad no te gustan tanto. Mientras, tienes que gastar tiempo y dinero peleando con la aerolínea que por ahí en el mejor de los casos, considerando que fue un vuelo internacional, te reconoce 50 o 100 dólares por día, con un tope de hasta 300 dólares por viaje. Para ponerle la cereza a la torta, lógicamente te toca a ti ir por el dinero…

A veces esa pequeña maletita puede resultar un gran alivio en estos casos. Yo personalmente recomiendo lo que llamamos “una muda” un juego de ropa que te salve de por lo menos de 2 de estos nefastos días. Considerar que es esta maletita debe llevar al menos lo mínimo necesario para poder estar tranquilo y que no se arruine tu viaje. Si cargas algo que consideres de valor o le tengas mucho afecto considera llevarlo también ahí, no solo por el riesgo mencionado, sino que, como se podrán imaginar, las maletas enviadas por carga no reciben el mejor de lo trato

Medidas del equipaje de mano.-

Tampoco hay que emocionarse a la hora de empacar, recuerden que el equipaje de mano tiene ciertas medidas y que en caso los operadores del aeropuerto perciban que su maleta no cumple con estas, solicitaran que sea colocado en un medidor especial para confirmar que puede ir con ustedes en cabina, de lo contrario se verán obligados a enviarlo por carga lo que puede ocasionarles gastos por exceso de equipaje.

No todas las medidas son iguales ya que cada aerolínea tiene sus políticas, pero para que puedan organizarse aquí las medidas de equipaje de mano de Lan:
– 55 cm de alto, 35 cm de ancho y 25 cm de profundidad.

Se permite también chaqueta, bastón, paraguas, una cámara fotográfica, un par de binoculares, libros, revistas o una bolsa pequeña de duty free siempre y cuando lo lleven con ustedes o bajo el asiento delantero, excepto en los asientos de salida de emergencia.

 

 

 

Hay que considerar que cosas NO pueden ir en el equipaje de mano: 

1.Elementos peligrosos.-

Son todos los objetos que contiene la famosa Caja que se expone en medio de los controles de seguridad aeroportuarios. Lo que voy a detallar a continuación no debe resultar novedoso para muchos de ustedes y probablemente varios piensen quien no sabe esto?! Sin embargo, la bendita “cajita” se llena TODOS los días.

• Objetos punzocortantes de todos los tipos y tamaños: tijeras, limas, navajas, cuchillas, destapadores, alicates, destornilladores, etc.

• Encendedores o fósforos, gas, cartuchos, etc.• Armas de fuego o imitación de estas.

• Objetos contundentes: con forma de mazos, palos, hachas, flechas, cañas etc.

 

 

 

 

2. Restricciones para el transporte de líquidos, aerosoles y geles.-

Voy a transmitir esto tal cual: Sólo se permitirá el transporte de dichos artículos en envases con una capacidad no mayor a los 100 mililitros. Estos envases deberán portarse en una bolsa de plástico transparente con auto cierre (tipo Zip-lock), de no más de un litro de capacidad (20 x 20 cm.). Es importante que la bolsa pueda cerrarse completamente. Sólo se permitirá una bolsa por pasajero.

 

En un próximo post hablaré del equipaje de carga y todo lo que te puede ayudar!

Como siempre les dejo nuestras redes para que puedan seguirnos 🙂

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TUMBLR

Hasta un próximo post!

Bon Voyage!!

*Den*

 

Comments

  1. Denisse Hauyon
    09/26/2013 14:28
    Reply

    Thank you for the comment! I’ve just post a “travel tip: travelling with babies” very usefull for parents! Hope you like it! Check the fan page at facebook for updates 🙂

  2. cuchy
    03/29/2014 2:30
    Reply

    Genial!!.. despejas las mil dudas que los nervios introducen en nuestras mentes antes de viajar….gracias

ONLY FULL ENGLISH POSTS

Ganador del Mejor Blog de Viajes y Turismo 2013 – Mejor Blogger de Turismo 2014 ;)

Ad

Nos visitan desde:

No te pierdas las novedades! Registrate ;)