language11

Como todos sabemos existe una norma entre países para legalizar la entrada de personas que no tengan la nacionalidad del país,  puede ser por decisiones unilaterales o por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país del destino.

1. Confirmar si necesitas VISA o noVisa para Turquia

Lo primero que debes hacer es confirmar si es necesario obtener Visa para el destino seleccionado. En la columna lateral de este blog, encontrarás un widget “Travel Visa Requirements” bastante práctico con el que podrás en primera instancia ver si necesitas o no la Visa. De todos modos, no vaya a ser que los requerimientos de visa se hayan alterado y es mejor reconfirmar con la embajada o consulado del país del destino.

2. Saber si estas son expedidas en tu país 

En ocasiones, cuando no se cuenta con una embajada o no existe nadie que pueda validar la visa en tu país, los pasaportes son enviados al destino más cercano para que sean aprobados por el Consul o Embajador de ese lugar. Cuando esto sucede debes ser precavido con las fechas ya que tu pasaporte debe ser entregado por unos 15 o 20 días para el trámite y además debes realizar el pago por concepto de envío. Por ejemplo, para que mi pasaporte tenga la Visa Turca esta fue enviada a Chile y tomo 18 días en regresar.

3. Saber qué tipo de Visa necesitas

Existen distintos tipos de visas, de turismo, de trabajo, los de larga estancia, de estudiantes, etc. Normalmente cada una tiene su propio formulario y requisitos. A veces la aprobación de las visas demanda bastante tiempo para el postulante, varios documentos y la gestión de varios certificados requeridos. A veces es mucho más simple, por ejemplo existen países que te solicitan el trámite de Visa en su propio aeropuerto y solo se solicita la entrega del pasaporte y el pago de tasa por concepto de Visa.

 4. Cumplir con los requisitos solicitados

Para la aprobación de una Visa, las embajadas cuelgan en internet los requisitos necesarios y estos varían de acuerdo a las políticas de cada país de destino.

Normalmente estos están basados en:

  • Entrega de formulario (Chequea bien las fechas y el número de entradas que solicitas)
  • Foto (cada tipo de Visa tiene sus estándares de foto)
  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y al menos 4 hojas libres
  • Certificados de trabajo y últimas boletas de pago, incluso cartas de tu centro de trabajo (sobre todo si vas por algo referente al mismo)
  • Certificados o presentación de antecedentes policiales, penales o judiciales
  • Justificación de recursos económicos (propiedades, tarjetas de crédito, estados de cuenta)
  • Seguro médico
  • Lugar de estadía (reserva de hotel o agencia de viajes)
  • Ticket de avión

Cuando tengas la lista de requisitos, recuerda que la mayoría de embajadas solicitan ORIGINAL y COPIA de todos los documentos y que estos sean presentados en el orden en que figura la lista. Sé que es tedioso pero esto es algo que te facilitará tiempo y sobretodo ayudará a tu pre aprobación.

Recuerdo que siempre existe pago por concepto de Visa, algunos reciben el dinero en caja y otros piden voucher de pago realizado en alguna cuenta bancaria.

 5. Recomendaciones Finales

  • No mientas en la información brindada
  • Se coherente entre lo que dices y los documentos que tienes para sustentarlo
  • Se puntual y revisa que tengas TODOS los documentos para tu cita
  • De preferencia, trata de presentar todos los documentos que avalen que el viaje es por cuenta propia o de una empresa.
  • Evita las CARTAS DE INVITACIÓN, a menos que sea TOTALMENTE necesario. Personalmente siempre he pensado que las cartas de invitación o de estadía exigen demasiado trámite (legalizaciones y gastos de envío) y casi siempre son observados por los tramitadores.
  • Para cualquier consulta llama directamente a la embajada o consulado de destino y realizas las consultas pertinentes.
  • También ayuda la información que pueda brindarte tu agencia de viajes.Lotería de Visas
  • Cuidado con los ESTAFADORES, hay muchos sitios en internet que te aseguran conseguir la Visa o ganarla a través de loterías o diversos sistemas de fraude.
  • Recuerda que no debes realizar ningún pago por llenar formularios de inscripción y que los programas de loterías no están activos para todos los países (por ejemplo el Perú no es elegible para participar de la Lotería de Visas de los EE.UU.) Lo mejor es confirmarlo SIEMPRE con la embajada.

 

 

 Espero que este post te sea útil y pronto cuentes con tu visa para disfrutar el destino que anhelas! Bon Voyage!

Comments

  1. […] esta página puedes verificar si es que debes solicitar Visa para tu destino de viaje – Chequea: http://chicblogtravel.com/los-anti-gratos-de-viaje-ii-las-visas-5-cosas-que-debes-saber ) Normalmente para solicitar la Visa de un menor pequeño se anexa a la solicitud del […]

  2. Ana Noriega
    07/16/2014 23:32
    Reply

    Hola! quiero entrar al link de Necesitas Visa? pero no puedo, me puedes ayduar con eso por fa, porque necesito organizar los requisitos para las visas de los países del sudeste asiático. me ayudarías mucho!
    gracias!

ONLY FULL ENGLISH POSTS

Ganador del Mejor Blog de Viajes y Turismo 2013 – Mejor Blogger de Turismo 2014 ;)

Ad

Nos visitan desde:

No te pierdas las novedades! Registrate ;)