language

Hola Viajeros! Como han estado?? Espero que muy bien! Que hayan podido viajar o que ya tengan algún viaje en mente, en serio! muchos a veces me escriben que para viajar se necesita mucho dinero y que no es fácil de realizar. Créanme siempre tuve a mis padres o por ahí a algún colega o amigo que me lanzaba el típico “te debe ir muy bien con tanto viaje” Que mal caen esos comentarios porque uno trabaja mucho y parejo para poder realizar sus sueños y claro poco a poco se logran y no esta mal disfrutarlo. La verdad (y a riesgo de sonar muy chespirito jeje) es que ES COMO TODO: “Ahorro y Organización” Cotizar por adelantado, sacar el presupuesto viajero y pre pagar con anticipación ciertos servicios para que luego a la hora del viaje tu dinero se destine para los extras.

Suena fácil pero claro todo depende del “dinerito” Y ustedes que me conocen saben que eso de los viajes mochileros o el “se hace camino al andar” no va conmigo para nada! Y así encontrar un servicio que sea bueno, da calidad y a buen precio NO es fácil! Por eso es que quedé taaaan contenta con Cruz del Sur Perú (CDSPerú). Cuando  supe que tenía que hacer 2 viajes uno al Norte y otro al Sur dentro del Perú comencé a buscar opciones…

Ya todos sabemos que cuando de pasajes se trata, los tickets aéreos con poca anticipación se vuelven carísimos así que me fui por las opciones terrestres. Si buscan por Internet encontrarán las empresas con mas confiabilidad por los pasajeros y dentro de la lista siempre esta CDSPeru razón por la que me incliné en trabajar con ellos, así pude probar el servicio Cruzero Plus.

Y aquí les cuento mi experiencia 🙂

1. Que incluye el servicio:

•Bus de 2 pisos.
•Primer Nivel – Salón Vip / Asientos Sofá Cama. 160°
•Segundo Nivel / Asientos Bus Cama. 130°

•Cinturones de seguridad en todos los asientos.
•GPS con monitoreo satelital durante todo el trayecto.
•2 baños con tratamiento químico (uno por piso, solo para uso como urinarios).
•Refrigerio, almuerzo, cena o desayuno según horario.
•Selección de alimentación carne, pollo, vegetariano o menú niño, con 04 horas de anticipación a la compra de sus boletos.
•Atención a bordo de Terramozas o Pursers.
•Pantalla táctil individual. (*)
•Tomacorrientes en el piso. (*)
•Servicio WIFI. (*)
•Aire acondicionado y calefacción.
•Luz individual de lectura.(*) No forman parte del servicio, se ofrecen de cortesía. PARA MAYOR SEGURIDAD •Garantizamos las perfectas condiciones físicas y psicológicas de nuestros pilotos (cambio de pilotos cada 4 horas).
•Evaluación médica permanente y prueba de alcoholemia en todos nuestros servicios.
•Control del DNI, detector de metales, cinturones de seguridad para cada asiento y grabación en video a nuestros pasajeros.
•El mejor sistema de mantenimiento de buses.

2. El viaje:cruz del sur servicio a bordo

Tuve 2 sorpresas para mi viaje:

Primero, me llevaron en primer piso para todos los viajes :D!! y SI hay diferencia. Recibes un Kit viajero (mantas y almohadillas) y toallitas húmedas para el primer nivel. Además cuentas con un sistema de entretenimiento personalizado: Un promedio de 20 películas, 400 canciones y una selección de 100 libros. Si vas con hijos o niños agradecerás totalmente este servicio. Me tocaron películas bastante nuevas y buenas, no como en algunos buses donde te ponen algo de hace uffff o de mala calidad, la verdad el sistema de entretenimiento fue lo que mas me gustó!

 

Los asientos como lo mencioné anteriormente cumplen sus medidas y son super cómodos. Amplios, que es vital para colocar el bolso adicional o la cartera y seguir con espacio. Además si te toca un vecino grande o acaparador igualmente no lo vas a sentir.

Como servicio adicional te ofrecen cargadores para el cel y wifi. Como compromiso con mis lectores debo decir la verdad: El internet en los dispositivos nunca se activó 🙁 no se si por mala suerte o por congestión de red, pero el internet de la pantalla táctil si funcionaba como para chequear tu correo o ver algo puntual.

Sobre la comida muy bien, entrega prolija, bien rica y cuenta con entrada y postre. Eso sí, si eres hambriento considera llevar algo para picar porque no es mucho 😛 Yo creo que es como en los aviones, no pueden servir mucho porque es complicado trasladar bandejas y comer en un medio de transporte. Pero para mi por ejemplo fue suficiente. Además incluye una bebida fría y caliente.

comidacruzdelsur

3. Estaciones e Instalaciones:

Sobre las instalaciones, como en todos los casos la sede de Lima es la mas grande y moderna de todas, luego en provincias y dependiendo si se encuentran en ciudad o “en las afueras” tendrás terrapuertos mas simples o puntos de parada. En mi caso pude encontrar los 3 casos, en Lima, en Piura y en el balneario de Paracas.

4. Extras:

Sabías que ahora tendrán este tipo de servicios con destino a Quito, Ecuador! Estoy atenta a los comentarios de los viajeros que hayan viajado hasta ahí por esta vía, se que también tienen el servicio a Buenos Aires y otros destinos internacionales y me parece super! Debe ser toda una aventura viajar hasta esos destinos por tierra y mejor si lo hacemos con  seguridad y garantía.

Una de las cosas que mas me gustó es ese valor agregado en la atención, siempre es bueno darse un tiempo en la rutina del trabajo (sobre todo cuando ofrecen servicios) y cuando viaje estaban a full con la temática Star Wars, así que en pleno terrapuerto se escucha “Cruz del Sur anuncia la llegada de una tripulación de una galaxia muy  muy lejana!” llegando strom troopers para interactuar con los pasajeros y tomarse fotos! fue muy divertido 😀

star wars, cruz del sur peru

Y así fue mi experiencia en esta empresa de transportes que me alegró el camino! Pude viajar tranquila, cumplir todas las expectativas en temas de servicio, horario, etc. Y la verdad es que lleva el sello de aprobación de su blogger! Es importante que les diga también que pueden encontrarlos en Facebook con este enlace: Facebook/Cruz del Sur, así puedan estar atentos a sus novedades, concursos, descuentos y ademas escribirles de presentarse algún inconveniente en el camino.

Y por si eres nuevo por aquí, en el blog andamos a full con los concursos también, así que les dejo todas nuestras redes para que no se pierdan nada  😉

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TUMBLR

PINTEREST 

Hasta un próximo post!

Bon Voyage!!

*Den*

 

 

Comments

ONLY FULL ENGLISH POSTS

Ganador del Mejor Blog de Viajes y Turismo 2013 – Mejor Blogger de Turismo 2014 ;)

Ad

Nos visitan desde:

No te pierdas las novedades! Registrate ;)