language
Hola! Como están?

A los que nos leen de afuera les cuento que en Lima ya empezó a hacer un calorcito muy agradable con días soleados que alegran mi ciudad por montones.

Los que nos siguen en nuestras redes saben que tuvimos la oportunidad de visitar la bella ciudad de Arequipa y pasamos por el Colca 2 noches. Quede completamente enamorada del Valle y estoy esperando tener otra excusa para visitarlo nuevamente.

Una de las cosas que mas me gusto fue mi estadía en el hotel Aranwa. En el Colca el hotel se inspira en un pueblo encantado y no exageran nada en ponerle ese nombre, pero ya tendré oportunidad de contarles mas sobre las instalaciones del hotel.

aranwa colca
En esta post nos vamos a concentrar en uno de los servicios que ofrecen a sus pasajeros: clases de bar – preparando nuestro famoso pisco sour. La especialidad: los macerados.

Los tienen de distintos sabores: de frutas, de kion, de maiz morado, de hoja de coca, etc.
Tu puedes elegir de que prepararlo, esta vez me animé por preparar el de hoja coca inspirada en lo mejor para aliviar el mal de altura luego de pasar por los 5000 metros para llegar al Colca. Es realmente efectivo – les contare mas en otro post 😉

aranwa colca
Además estos macerados que huelen delicioso son colocados como parte de la decoración en el bar, de seguro lo han visto en otros bares y la verdad que alegran la decoración del lugar.

También cuentan con una variada selección de distintos piscos nacionales y de distintos estilos italia, acholado, etc.

pisco peru

 

La idea de hacer posts de inspiración de viaje es justamente enseñarles cosas nuevas que puedan entender con facilidad y animarse a realizarlo del modo mas simple posible… Espero lograrlo!

Para estar listos es necesario tener una coctelera para mezclar los ingredientes ( puedes hacerlo en licuadora pero se pierde un poco la fuerza del pisco ) luego un medidor ( o chequear los equivalentes en onzas si tuvieran el típico medidor casero ) Y un colador.

Bueno aquí les dejo los 8 pasos para prepara un delicioso pisco sour 🙂

pisco sour
1. Colocar hielos en los vasos con la finalidad de que se mantenga helado por mucho tiempo.

2. Si es que vas a preparar el sour con un macerado, colocarlo en una botella pequeña ( del modo mas practico posible ) ya que pretender cargar la dama juana por cada vaso no tendría sentido. Servirá tambien para los shots ;).

3. Tener a la mano los otros ingredientes… limón exprimido, clara de huevo y jarabe de goma (en caso no tengas o consigas puedes utilizar azucar – se caliente y se mezcla con agua – ver la preparación en internet como jarabe de goma casera o almibar de azúcar )

4. Vertir los ingredientes en la coctelera con hielos (3 o 4) de la siguiente manera:
La parte grande del medidor es para el pisco.
La parte chica es para el resto de ingredientes:
1 para el limon
3/4 o poco menos de estar lleno para la clara de huevo
1 y 1/4 para el jarabe o almibar de azucar ( un poco mas si eres muy dulcero )

5. Agitar con muchísima fuerza en forma horizontal frente a uno. ( mirar la fotografía – tratar de tomarlo con ambas manos estiradas alrededor de la coctelera )

6. Retirar los hielos del vaso ( ahora helado ) y vertir con una coladera nuestro pisco sour.

7. Muchos le agregan unas gotitas de “amargo de angostura” como decoración y para evitar que nuestro olfato perciba directamente el olor de la clara de huevo. Algunos también le ponen canela como decoración.

8. A disfrutar 😉

aranwa colca

Que tal? Se animan? No es por nada pero me quedó buenísimo 😀 Se lor recomiendo mucho y si tienen la oportunidad tomen las clases porque son muy divertidas. Si es primera vez que tomas pisco ten cuidado los sabores son dulces y ricos pero engañadores y con 2 o 3 ya estas graciosito jeje

Espero que este post les haya gustado y esperen que tengo muchos mas post de inspiración para aprender mucho de varias ciudades del mundo.

No se olviden de chequear nuestras redes:

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TUMBLR

Hasta un próximo post!

Bon Voyage!!

*Den*

Comments

ONLY FULL ENGLISH POSTS

Ganador del Mejor Blog de Viajes y Turismo 2013 – Mejor Blogger de Turismo 2014 ;)

Ad

Nos visitan desde:

No te pierdas las novedades! Registrate ;)