language

Pretender explicarles exactamente de que se ve y no en las calles de los emiratos arabes en un solo post, es, por así decirlo, ambicioso! Me encantaría decirles que es así tal cual se lo imaginan pero la diferencia de quien vio un documental y quien vio sex and the city II es abismal! jeje y es que la verdad tendría de los dos y de muchos otros matices…

Ambos además nos dejan la idea de que son extremadamente conservadores y que lo prohibido es realmente prohibido, hasta con pena de cárcel. Ahora yo no estoy diciendo que no sea así probablemente sean mucho mas estrictos en protocolos que tengan que ver con su religión y tradición, pero como en todo destino, hay de todo!

dubai

En ambas ciudades el número de inmigrantes es altísimo, el encuentro cultural es tan fuerte que es imposible ser intolerante, no podrías hablar con nadie! La cantidad de familias que migran por trabajo y la de niños que vez en las calles te dejan en claro que han tenido que aprender a la fuerza a tener una mentalidad mas abierta.

La mayoría de trabajadores de servicios vienen de la India y alrededores del Asia, son muy atentos y no se hacen problema con casi nada. Entienden la cultura árabe tanto como la occidental y casi todos hablan en inglés. Los trabajadores administrativos sin embargo, vienen literalmente de TODO el mundo, americanos, africanos, latinos, europeos,asiáticos… Es casi imposible estar en una mesa con compatriotas… Muchos de ellos están ahí desde los estudios y se quedan a vivir.

La playa: Uno de los lugares donde queda muchísimo mas claro la idiosincrasia de la gente que vive ahí. Hay varias, pagadas y libres de pago, todas lógicamente son artificiales pero deliciosas! Jumeirah es una de las mas conocidas y tiene un parque por lo que muchas familias llegan ahí. Puedes ver a una mujer totalmente tradicional hasta un tipo en zunga. Las calles son extremadamente ordenadas (preplaneadas) y limpias, son muy estrictos con los protocolos de cuidado de cada lugar y lo ponen por escrito siempre que pueden.

dubai playa

 

beach dubai

 

dubai playa

 

dubai playa

Los malls: Es otro de los lugares donde puede ver y encontrar de todo sobre el estilo que se lleva en las calles. No voy a ponerme específica con los términos de las telas que cubren a las mujeres, uno porque no me acuerdo jeje y dos porque tampoco creo que quieran saber exactamente como es. Pero si les puedo decir que en términos generales en la cultura islámica existen distintos tipos de “cobertor”: hay los que tienen que ver con lo tradicional se amarra atrás o adelante de la cabeza y es generalmente es de colores, muchas veces se puede ver el cabello de la persona y nada tiene que ver con su atuendo y estilo, otro es un poco mas serio y cubre todo el cabello y bueno, luego están los que no dejan ver mas que los ojos. Estos últimos tienen que ver estrictamente con lo religioso y depende ya de lo estricto que llevan su educación religiosa. Ahora cual es el jilbab, el abaya, el niqab o el hijab o así le decían en otro lado :S jeje bueno si necesitan esa info de hecho esta en la red 😛

dubai streetstyle

Sea cual sea el estilo de la mujer es bastante variado y nada tiene que ver su decisión religiosa o tradicional con la forma en que acompañan sus accesorios y lo fashion que estos pueden ser. Eso es decisión personal.Pero en líneas generales, muy a pesar de lo que vimos en Sex and the city (que probablemente si suceda en esos hoteles 7 estrellas) el estilo general es bastante low key, llamar la atención no es algo que suceda a menudo. La verdad no ví ningún impacto en shorts o escotes, pero minifaldas y tacos ya es para ciertas zonas…

mall dubai

 

MALL dubai

 

MALL dubai

Les dejo un video de lo que pude grabar en la parte del supermercado que estaba en el mall, siendo un lugar tan cotidiano creo que representa bastante bien el estilo de la gente en su día a día…

Siguiendo con el post…

dubai streetstyle

Otro de los lugares que siempre se visitan son los famosos souk, no dista mucho del concepto que se lleva en los malls, aunque sinceramente me sentí un poco mas intimidada en estos lugares, sobre todo los que no están ubicados sobre los mall, mucho tiene que ver con que yo fui sola, capaz eso cambio mi percepción bastante.

Souk dubai

Souk dubai

 

dubai streetstyle

Finalmente, las mezquitas o cualquier lugar que consideren sagrado. Aquí la cosa si cambia, ya que para poder visitarlo si debes seguir con el protocolo completo. Como en cualquier destino musulman para entrar a una mezquita los zapatos se quedan afuera y aunque antes de ingresar ves todo tipo de vestimenta luego al entrar todas debemos pasar por el vestuario, y digo todas porque la regla de estar totalmente tapadas es para las mujeres…

mosque

Una vez que estás dentro debes ir al cambiador para recibir un cobertor negro tradicional y no puedes dejar que se te vea el cabello, literalmente como mi foto inicial. Las jovencitas o adolescentes reciben uno mas delicado y con pequeños retoques símbolo de pureza y las niñas puede ir como prefieran. Aunque las madres prefieren igual taparlas para la ocasión.

mosque dubai

mosque

Esta foto de abajo es de una escuela, ese es el uniforme 🙂

MOSQUE

Para que sepan un poco mas de como es la noche, les dejo un post que hice sobre los ladies night de Dubai 🙂

noche en dubai

Que tal? Les gustó? A mi me fascinan los estilos de la calle, estuve chequeando webs y redes con este tema y encontré unos increíbles sobre la moda en los emiratos, un chic tip? Busca streetstyle Dubai y/o Abu Dhabi en Pinterest y van a encontrar muchas imágenes super de las mujeres tradicionales pero fashion… accesorios, accesorios, accesorios!

streetstyle fashion dubai

 

No se olviden de chequear nuestras redes:

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TUMBLR

Hasta un próximo post!

Bon Voyage!!

*Den*

Comments

ONLY FULL ENGLISH POSTS

Ganador del Mejor Blog de Viajes y Turismo 2013 – Mejor Blogger de Turismo 2014 ;)

Ad

Nos visitan desde:

No te pierdas las novedades! Registrate ;)