language

Inspiración de viaje! Los tatuajes de Henna, obviamente sabemos que los puedes conseguir en todos lados, pero no tendrías la real experiencia y tampoco entenderías el simbolismo que estos tienen. Yo soy fanática de los tatuajes! Si por mi fuera tendría muchos mas de los que tengo y mas grandes, pero bueno he tratado de que los que tengo tengan significado y tengan un valor especial para mi.

Pero volviendo a los tatuajes de Henna, estos tienen significados diversos alrededor del Medio Oriente y el Asia Oriental. Por ejemplo el uso en el medio Oriente se inició como protección del calor y mantener los pies y manos frías. Se dieron cuenta que la Henna teñía y así comenzaron a mezclarlo con otros ingredientes y colores para producir tatuajes o tintes. Ahora es un poco mas ornamental y sirve como un atractivo turístico en el que puedes formar parte de su cultura y tradición.

henna

 

safari tour

Yo lo probé en Dubai, específicamente en el Tour del Safari, similar al tour que toman en Sex and the City 2, jeje pero lógicamente tome el servicio regular en el que unen a un montón de turistas para ofrecer la experiencia. También podrías tomar el servicio exclusivo y sentirte “Carrie” jeje pero tendrías que gastar bastante más! Una de las cosas que incluye este tour, del que pronto haré un post, es precisamente el tatuaje de henna, puedes pedirlo en cualquier parte visible de tu cuerpo y no demora nada, las señoras que lo realizan son super eficientes e impecables a la hora de realizarlo.

El tatuaje en si queda como con una pequeña “costra” que dura aproximadamente 1 día y luego se va saliendo durando hasta 15 días, claro los primeros 5 se ve lindo! Luego no tanto y con el pasar de los días va quedando como una mancha rara, así que si tienes algún compromiso importante dentro de los siguientes 20 días, diría yo, para no lucir rar@, sería mejor que los evites 🙂tatuaje de henna

tatuaje de henna

En otras partes de Asia como Turquía el simbolismo es mucho mas grande y no tuvo que ver con el calor. De hecho esta relacionado fuertemente con el sacrificio, se acuerdan por ejemplo la historia del “sacrificio de Abraham” los turcos tienen la tradición de sacrificar una oveja en recuerdo de este acto y en ocasiones colocan henna en los animales como símbolo de su muerte en nombre de su Dios.

En los matrimonios la henna vuelve a repetir este simbolo de sacrificio y también simboliza un acto de fe para reforzar su compromiso para “los malos días” Esto se representa en la mano de la mujer pero en la palma, muchas veces colocan una pepita de oro en el centro del diseño para sellar este ritual y finalmente se cubre luego con algún protector que vaya de acuerdo al estilo de la novia.

turquia, tatuajes de henna

Y finalmente en lugares como la India, este ritual tiene que ver puramente con el “embellecimiento” de la mujer. En los tantos días en los que se llevan cabo los matrimonios (dependiendo de su presupuesto) uno es reservado solo para que las damas sean arregladas como lo señala la tradición. A este día se le conoce como Mehndi y el tatuaje de henna cobre una importante parte de este día, las mujeres no pueden tocar nada hasta que se sequen completamente para que las manos y sus diseños estén en perfecto estado para la boda.

Aquí 1 foto de una amiga que asistió a una boda de 7 días abajo la foto del matrimonio de 6 días de Kunal Nayyar – conocido como “Raj Koothrappali” en the Bing bang Theory.

henna, india

kunal boda india

Finalmente les dejo un par de fotos que encontré de tatuajes de Henna un poco mas grandes y elaborados pero hermosos que toman lugar en la espalda de la mujer. Prometo realizarme uno así pronto!

tatuajes henna espalda

tatuajes henna espalda

 

Y que tal? Les gustó? Me encantan los post de inpiración 🙂 Espero que ustedes lo hayan disfrutado también!

No se olviden de chequear nuestras redes:

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TUMBLR

Hasta un próximo post!

Bon Voyage!!

*Den*

 

 

 

 

 

Comments

ONLY FULL ENGLISH POSTS

Ganador del Mejor Blog de Viajes y Turismo 2013 – Mejor Blogger de Turismo 2014 ;)

Ad

Nos visitan desde:

No te pierdas las novedades! Registrate ;)