language

Hola! Como han estado?? La semana pasada les estuve hablando del evento del JW Marriott de Lima: Calace 2015, específicamente del cocktail de inauguración. Esta vez les voy a contar sobre todos los paseos y experiencias que tuvimos con los chefs de la región.

Es gracioso cuando uno piensa en su ciudad y lo que puedes recomendarle a los turistas para conocer a veces se queda estancado en lo tradicional. Como que uno no se pone a pensar en todas las alternativas que existen en los alrededores y sobre todo lo interesante que es!

En esta oportunidad, el Marriott fue realmente innovador, y no lo digo como blogger de viajes solamente, sino como especialista en turismo, la operación de cada una de sus visitas fue precisa, tiempo, presentación, contenido, atenciones, todo! Tengo años trabajando en eventos similares para viajeros de todo el mundo y nunca había estado presente en uno con cero des coordinaciones o al menos sin que estas se materializaran para los asistentes. Y hablando de contenido, van a tener que coincidir conmigo que están geniales! Cada visita tuvo un fin directo, mostrar nuestra variedad gastronómica a base del punto de obtención de los insumos. En otras palabras fuimos a los lugares donde se consiguen todos los ingredientes y alimentos para su preparación.

1. Mercado Pesquero

Es el terminal pesquero de Villa Maria del Triunfo, primera vez que fui y se que si no madrugas no es lo mismo, pero bueno estuvimos ahí desde las 8:30 am así que puedo decir que algo vi. Lógicamente hay una variedad impresionante de pescados y frutos del mar, pero lo que mas llamó la atención de los cocineros eran la variedad de tamaños. Yo quede encantada con las conchitas gigantes, pero no quería venir con el olor en el bus así que me queda pendiente la vuelta 😛 Y los precios! Ay los precios! Buenísimos!

Los chefs tienen ahí sus proveedores, quienes nos mostraron varias especies y la forma en que lo cortan. Muchos de los visitantes se animaron a cargarlos y no se puede negar que son excelentes tomas para el recuerdo. Ese día la clase era especialidades en ceviches así que ya se imaginan la inspiración que se llevaron…

fish market

fish market

fishmarket

De todos modos si te animas a visitar el mercado  puedes comprar las botas que utilizan los vendedores pero si es algo que harás por mera curiosidad lleva zapatos que no resbalen y busca las tienditas fuera del mercado para adquirir unas bolsas protectoras para tus pies porque si ese olor se impregna en tus zapatos o ropa no te lo saca nada.

2. Don Torcuato

La Huerta de Don Torcuato esta ubicado en Pachacamac. especialistas en productos del huerto a la mesa. Productos orgánicos de impecable calidad, el huerto trabaja con todas las formas posibles de reciclaje, tratamiento del agua e intentan implementar además estilos antiguos de sembrado. Su granja es realmente una muestra de biodiversidad reuniendo plantas de distinta procedencia, hay casos en que por cuestiones de geografía la planta no crece pero en muchos si y así va logrando combinaciones sorprendentes.

Todos los chefs estaban super interesados en los productos no paraban de tomar fotos y se animaban a oler y probar, una muestra variada de albahaca, la flor de zapallo, espinaca, arugula, hierbas, furtas de estación, etc, etc.  Y la lúcuma!! Buenísima la lucuma. Yo no soy muy dulcera así que cuando nos pidieron foto a las bloggers con nuestro juego de lúcuma (super natural) recién probábamos el jugo y quedamos tan “MMMM” que solo quedó buena 1 sola foto 😀

Don torcuato

torcuato

torcuato

Para mas información del Huerto les dejo el FANPAGE: https://www.facebook.com/DonTorcuatoPeru/timeline

3. Huarango

Uno de mis favoritos!! Ustedes se imaginan una mesa llena de quesos y vinos solo para degustar y NO es un matrimonio! jeje Estábamos todos emocionados, una combinación mas rica que la otra. Pero les cuento bien el recorrido para que se hagan una idea. Primero fuimos a ver donde y como están las cabras para entender un poco mejor el proceso y tratamiento de los quesos y productos derivados de su leche.

Aquí una pausa, es la primera vez que probé la leche de cabra fresca y es DE LI CIO SA, quede encantada. Para reconfirmar los detalles el Marriott llevó sus vasos descartables para poder probarlo y como yo muchos quedamos sorprendidos con el sabor. Luego, claro esta, buscamos nuestro selfie con la cabra y pasamos a ver como se procesaba la leche.

Finalmente y como el mejor de los premios nuestra mesa de prueba estaba servida…Llevaron una especialista de vinos para que nos ayude a catar y todos los chefs intervenían para dar su opinión. La verdad es que yo NO quería pero bueno pues tenía que tomar notas así que tuve que sacrificarme 😛

huarango

huarango

huarango

huarango

huarango

Wine tip=> Sabías que para acompañar el queso ,y dependiendo de su sabor, la mejor opción es un vino blanco o rose. Según los especialistas el vino tinto arruina el sabor del queso. Te apuesto que lo has hecho en alguna reunión y como yo no tenías idea. Bueno de todo se aprende 🙂

4. Chaxras Eco Restaurante

Dicen que lo mejor se deja para el final, a mi particularmente me encantaron todos los paseos y creo que cada uno tuvo su magia. Pero claro el último siempre es un poco mas relajado y tiene ese ambiente de “camaradería” que recuerdas con mas cariño. Muchos llegamos a conocernos un poco mas y conversar mas de nuestras vidas. Pero volviendo al paseo, Chaxras Eco Restaurante es un típico restaurant/hacienda de Pachacamac con mucho estilo, si bien es bastante recreativo creo que lo importante es su personalidad, tengo muchos calificativos para el lugar: auténtico, personalizado, original, ecológico, etc

Para comenzar lo primero que nos hicieron ver/participar  fue la preparación de la Pachamanca, bueno esto toma alrededor de 2 horas así que básicamente nos mostraron la parte final 🙂

Los chefs entendieron como se “entierran” los alimentos para ser cocinados con el calor de las piedras calientes. En Chaxras lo envuelven en planta de bijao para darle un estilo de la Selva y al Cuy lo pasan por cilindro antes de servirlo, ni si quiera tengo que decirles lo EXQUISITO que queda!   Solo recomendárselos como un must gourmet de vida!

chaxras restaurant

chaxras

pachamanca, chaxras

pachamanca, chaxras

Para mas información de Chaxras les dejo su FANPAGE: https://www.facebook.com/Chaxras

5. Cordon Bleu

Por último, les dejo fotos de las clases en el Cordon Bleu para que se hagan una idea del evento y todos los detalles que se prepararon para el mismo!

cordon bleu

cordon bleu

cordon bleu

cordon bleu, calace

Así todo lo bueno tiene su final 🙁

Debo decir que me encantó conocer a los chefs y aprender un poco mas de su labor! La buena onda se respiraba en el ambiente y bueno los recuerdos quedan y lo comido también! jeje Y

Pero para que no digan que esta blogger no comparte! Les tengo una sorpresita 😀

Les gustaría probar la rica sazón de los chefs del Marriott con una espectacular vista a la Costa Verde?

Que les parece una invitación doble para probar el buffet en el restaurant LA VISTA?

Solo tienes que seguir el FANPAGE del Marriott y comentar en el FANPAGE del blog: que paseo fue el que mas te gustó y porque ¿? Valen los 2 últimos posts, cocktail y visitas, pero solo pueden mencionar 1 actividad.

Tienes hasta el Viernes 20 de Marzo al medio día, el Marriott elegirá un ganador antes de las 6:00pm…

Suerte y hasta un próximo Post!

Bon Voyage!

*Den*

Comments

ONLY FULL ENGLISH POSTS

Ganador del Mejor Blog de Viajes y Turismo 2013 – Mejor Blogger de Turismo 2014 ;)

Ad

Nos visitan desde:

No te pierdas las novedades! Registrate ;)