language

Hola Viajeros!! Como han estado??

Seguro muchos de ustedes ya con los planes de Semana Santa encima! Espero que tengan algún plan dentro o fuera de su país, porque obvio no hay nada mejor que viajar!! jeje Hoy les traigo un post super útil con pequeños datos básicos pero importantes para disfrutar mas y/o mejor Costa Rica! Espero que les guste!!

1.Paso por la capital – Si piensas visitar San José, un par de días hasta 3 son suficientes. Existe una gran variedad hotelera y de cadenas. Puedes considerar un city tour, visita a museos (que se diferencian por sus instalaciones y personalidad) teatros, etc. .. y algún tour de bares, puedes preguntar en recepción para que te integren con algún grupo ya que así será mucho mas barato. Chequea y compara los hoteles, sobre todo los “extras” Existen hoteles en la ciudad con sistema de bebidas, café y refill en la habitación o happy hour! Por una hora, una selección de bebidas alcohólicas (que no son económicas) totalmente gratis! Aprovéchalo!

tryp san jose

chicblogtravel_978220775634748603_314806904

2. Moneda y costos – Si eres de Latinoamerica, te parecerá una ciudad un poco cara, ya que los “Colones”, moneda de Costa Rica, equivalen a la mitad del dólar. Es decir, 10 colones son 20 dólares. Y una comida promedio esta entre 10 y 20 colones, un taxi entre 5 y 10 colones para distancias cortas. Lo mejor es que cuando reserves un paquete, un hotel o cualquier tipo de tour veas la opción que incluye comidas ya que así podrás ahorrar algunos dolaritos.

colones, costa rica

3. Medio de transporte – Una gran opción para este destino es el Alquiler de vehículos o negociar un taxi a disposición. Primero, no es nada caro puedes conseguir autos al valor de lo que te costaría un tramo al aeropuerto! Podrás ahorrar significativamente solo tienes que tomarlo con anticipación. Si piensas ir de trabajo o necesitas movilizarte esta es una excelente opción, no hay nada mas confuso que las calles Ticas! Este es un ejemplo de dirección: “3rd Av, 38th And 40th Street, Paseo Colon, Costa Rica” y creo que es una bastante comprensible, pero igual… Te imaginas? Puede que agarres el truco pero sinceramente un auto y gps (resaltando: AIRE ACONDICIONADO) serán de lejos tu mejor opción! Eso si en el caso de alquiler de vehículo, asegúrate de brindar una tarjeta de crédito diferente a la que vas a usar en el viaje porque pueden “bloquearte” una garantía de 1000 a 2000 dólares hasta el retorno del vehículo.

taxi a disposición, Costa Rica

4. Clima y Playas_ Chequea el clima para elegir la playa que deseas visitar. Costa Rica tienes muchas playas tanto por el Atlántico como el Pacífico y estas pueden variar en términos de olas y naturaleza. Si tienes algún interés particular mira bien cuales se adaptan a tus preferencias y si tendrán días soleados o no. Por ser un destino de surfistas, encontrarás muchas páginas y aplicaciones que puedan ayudarte con las condiciones de las playas. Ya llegaron opciones con sistemas de bebidas o comidas en las playas, incluso ALL INCLUSIVE. Mira esta opción de la cadena CASA CONDE

5. Aventura y Naturaleza – Si lo que deseas es concentrarte en naturaleza, existe una variedad de casas y hoteles con opciones naturales y de diversidad ecológica. Aún si el hotel en sí no es de ese estilo puede ubicarse cerca a estas fincas o áreas ecológicas donde puedes disfrutar de las instalaciones y realizar compras de sus productos. Existen casas donde incluso puedes ir por alguna comida y aprovechar el tiempo para aprender, te recomiendo la Casona Hacienda El Viejo 😉

IMG_1012

cafe costa rica

costa rica, canopy
Si lo que te gusta es la accion o las actividades de aventura, Costa Rica cuenta con casas y lodges que lo ofrecen directamente en sus instalaciones. Canopy, Toboganes de x metros, paseos a caballo entre otros. Una excelente opción es el Bella Vista Lodge, ya voy a contarles mas de mi experiencia en este lugar 🙂

Extra tip = No muchos saben que el Café de Costa Rica es deliciosísimo! De hecho exportan muchísimo y es uno de los mas grandes ingresos del país. Incluso el café del día que toman en sus casas es muy superior. Así que si no te dá para llevar los Cafés Gourmet o de calidad Premium (Un Birtt no tiene pierde)  puedes ir a un Super Mercado o tienda de Abastos y comprar los comunes, te recomiendo la marca: 1820.

cafe britt costa rcica

Finalmente, No te olvides que en este país el bloqueador y el repelente son un MUST. De preferencia llévalos desde tu país ya que definitivamente serán mas baratos, pero sea como sea debes tenerlos! No importa lo que te puedan decir, tenlos a la mano! ya sabes lo que dicen mejor tenerlo y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos!!

Y que tal? Te parecieron útiles estos tips?

Les dejamos las redes del blog, estén atentos que siempre tenemos concursos para los viajeros!

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TUMBLR

PINTEREST 

Hasta un próximo post!

Bon Voyage!!

*Den*

 

 

 

Comments

ONLY FULL ENGLISH POSTS

Ganador del Mejor Blog de Viajes y Turismo 2013 – Mejor Blogger de Turismo 2014 ;)

Ad

Nos visitan desde:

No te pierdas las novedades! Registrate ;)