language

Hola Viajeros!!! Sé que he estado un poco desaparecida! Pero es que tengo muchas lindas noticias para darles! Solo estoy esperando que se publiquen para comenzar a compartir todo, todito, todo!

Mientras tanto, hoy les traigo un super tip para escapar un poco de la rutina y de la ciudad a un lugar, que además de lindo, es muy relajante y sobre todo se puede realizar con un excelente presupuesto 😉

Churín es la capital del distrito de Pachangara ubicado aproximadamente a 4 horas de Lima si vas en movilidad privada, se los recomiendo mucho ya que una vez que llegas a Pachangara encontrarás muchos puntos de interés en los alrededores, distancias entre 1 y 2 horas que agradecerás recorrer en la comodidad de una movilidad a disposición o tu propio auto.

churin

Una de las cosas que me ha pasado desde que estoy posteando fotos de “Churín” es que muchos viajeros me corrigen el lugar específico donde tomo la fotografía y créanme que los estoy leyendo! jeje es solo que lo importante para este blog y en sí para fomentar cualquier destino turístico es que éste cuente con las facilidades de un hospedaje con las garantías y estándares de un hotel superior. En Pachangara se encuentra ubicado el Fundo Hotel Ayarpongo, que además de ser uno de los pocos hoteles de montaña con cercanía a Lima, es de lejos una de las mejores opciones de estadía para lo que denominamos “rutas cortas”

Si bien nos tomamos fotos en Picoy o Huancahuasi o Chuichín y cada lugar ofrece de una u otra forma alguna opción de pernocte pues lamentablemente no cumplen con los requisitos para ofrecer un atractivo turístico en sí, sino mas bien como parte de un todo en un paquete que tendría como sede principal al fundo. Por ejemplo, en Tarapoto existe el tour a la comunidad de Lamas, que en verdad es parte de un distrito poblado independiente de Tarapoto, pero que se asocia a Tarapoto como destino turístico, ya que la oferta hotelera principal se encuentra en la misma ciudad y desde ahí tomas los tours por lo que para no confundir al turista y ayudar a fomentar el turismo como un todo pues debemos siempre de hablar del destino central. Lo mismo sucede en muchísimos destinos de Perú y del Mundo. Quería aclarar esto para que no se hagan tantas “bolas” a la hora de conocer este destino, lo mejor es pensar en Churín como base y luego el mismo viaje y los mismos pobladores te irán recomendando las múltiples rutas para visitar y los puntos de interés que tu vayas priorizando.

picoy

Ahora si, a lo que vamos, todo sobre el Fundo Hotel Ayarpongo!

Pues bien, es un hotel que de lejos se destaca por sobre todas las opciones de hospedaje por la propuesta diferenciada, muy similar a las villas o haciendas que ofrecen hospedaje en el Valle Sagrado de los Incas, habitaciones con estilo cabaña pero con una presentación que además de prolija es bastante atractiva sin salir de la esencia andina. Lo que mas me gusta de este concepto es que aunque estás cómodo no dejas de sentirte uno con el lugar.

ayarpongo hotel

El hotel cuenta con habitaciones dobles, triples y cuádruples: ideales para viajar en familia o grupo, entre standar y suites, todas son muy amplias y tienen alguna vista tanto al amplio jardín interior como panorámicas al exterior con vista a las montañas, se puede estar muy a gusto en cada una, han jugado muy bien con la combinación de colores y diseño de las habitaciones que siempre cuentan con tv cable, baño privado, amenitiues , agua caliente e intercomunicadores.

fundo ayarpongo

Tuve la oportunidad de viajar con mi hija, tan solo tiene 5 años y le encantó el hotel, disfrutó mucho de las áreas externas que cuentan con un amplio jardín, con un “pozo de los deseos” una pérgola donde te enseñan la típica forma de crear textiles artesanales, área de fogata, excelente para amenizar la noche y variedad de animales desde ovejas y alpacas hasta pequeños perritos que alegran el hotel.

ayarpongo hotel

Todas las áreas comunes están decoradas con el “feeling” del lugar, textiles producidos por los mismos comuneros, desde tejidos para cuadros hasta los acabados de los muebles y almohadas para descansar. El lobby el restaurante y la recepción todas cuentan con colores que alegran los espacios y el reflejo de su gente con sus hermoso sombreros decorados con flores, típicos de las comuneras del lugar. Amé!! Quien quiera mandarme uno de esos sombreros me hará una viajera muy feliz 😀

hotel ayarpongo

El servicio de comida varía de acuerdo a la temporada, cuando es baja la afluencia de viajeros es importante pedir la comida con anticipación para que lo tengan todo listo, no contarán con todos los insumos así que será importante que tengan una segunda opción. Cosa que no sucederá en la alta temporada ya que por el movimiento contarán con mas variedad. Eso sí, la comida es muy rica y esta muy bien presentada, estuvimos bastante contentos con todo lo que nos ofrecieron, aquí uno de mis favoritos para la llegada, un riquísimo lomo saltado 😛

lomo saltado

Lo prometido es deuda y el Fundo Hotel Ayarpongo ofrece a todos los lectores de Chicblog.travel un 15% de descuento (válido desde hoy a 30 días) para que puedan tomar un par de noches en su hotel y así conocer Churín y todos sus atractivos. No se olviden que a fin de mes hay un feriado por ahí perfecto para escapar el fin de semana y recuperarse antes de regresar a la rutina 🙂

Solo deben contactar al hotel y solicitar la reserva con este código: CBHTLAYAR, podrán encontrar las tarifas y tipos de habitación en su página web o en el FANPAGE para comunicación directa 🙂

Y como les mencionaba líneas arriba, cerca al hotel existen varias opciones de tours, tanto en el mismo Churín como en los alrededores. Nosotros hicimos una ruta relajante, que combina la naturaleza con lo wellness, existen varios tipos de aguas termales interiores, exteriores, privados, comunes, etc. Cada uno con opciones de temperatura y diseño de los baños. Pero todos ultra relajantes, podría tomarme todo una mañana ahí, aunque mucho ojo con los muy calientes ya que el cambio de temperatura puede ocasionar cambios en la presión. Recomiendo llevar mas de 1 toalla y abrigo para la salida.

aguas termales churin

baños termales churin

También existen puentes y cataratas en el camino que valdrá la pena una parada para la respectiva foto, esta es otra razón por la que prefiero contar con una movilidad privada. Les dejo mas fotos para que se hagan la idea…

churin lima

churin

Y así lo pasamos increíble en Churín!! Quedamos muy sorprendidos con todas las actividades y lo lindo del lugar, volveríamos siempre! Nada mas rico que desconectarse y disfrutar de un pequeña escapada viajera.

Que tal? Espero que les haya gustado este post tanto como a mi y que nos sigan en todas nuestras redes!

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TUMBLR

PINTEREST 

Y la cuenta de Snapchat como: chicblogtravel

Hasta un próximo post!

Bon Voyage!!

*Den*

 

 

Comments

ONLY FULL ENGLISH POSTS

Ganador del Mejor Blog de Viajes y Turismo 2013 – Mejor Blogger de Turismo 2014 ;)

Ad

Nos visitan desde:

No te pierdas las novedades! Registrate ;)