language

Hola! Como están? Les había estado contando del viaje a Ecuador de hace un par de semanas. Parte de la invitación incluía la linda ciudad de Guayaquil! Siempre que visito me queda chiquito el tiempo y esta vez fue muy similar.

Eso sí, cada vez que paso por estos lares quedo feliz de verlo mas moderno y llamativo, ha crecido mucho y la infraestructura de turismo se ha desarrollado con fuerza! Uno de los musts de esta ciudad es hospedarte en un hotel con buena ubicación, ya que prácticamente toda la zona turística esta cerca y esta muy lindo para pasear.

gran hotel guayaquil

Uno de los hoteles emblemáticos de la ciudad es el Gran Hotel Guayaquil. Este tradicional hotel ha pasado por una intensa remodelación, sin perder su toque, ha logrado mejorar la presentación de sus instalaciones pero sobre todo ofrecer una calidad de servicio por encima de lo estándar. Y no lo digo yo ah! jeje estuve chequeando Trip Advisor como de costumbre y efectivamente, no solo los comentarios son totalmente positivos sino que han obtenido el certificado de excelencia precisamente con mención a los pasajeros altamente satisfechos con esta elección.

Como les contaba su ubicación es inmejorable, a unas cuantas cuadras del malecón de Guayaquil se encuentra a espaldas de la Catedral Metropolitana, que dicho sea de paso, tiene los vitrales mas hermosos que he visto en la ciudad. A la vuelta esta ubicado la Plaza de las Iguanas y por esa zona del Malecón llegarás caminando al embarque del barco Morgan. (Si quieres mas tips de que hacer en la ciudad entra Aquí)

gran hotel guayaquil

gran hotel guayaquil

También les hice mención de los espacios, que han sido totalmente renovados, hay mucha luz (no se ustedes pero para mi es super importante) pero además como buen hotel antiguo, tiene habitaciones amplias. No como algunos hoteles de ahora que a veces parece que juegan a la casita 🙂 Además de amplio, muy cómodo y con amenities adicionales como galletitas y cafe pasado.

gran hotel guayaquil

gran hotel guayaquil

Lo que sentí del hotel es que funciona perfectamente para turismo como para un corporativo ( en el caso que vayas por trabajo o en grupos para charlas o seminarios). E incluso ambos, el restaurante y el bar que no han perdido ese estilo que lo caracteriza, recibe múltiples eventos. Pero lo que mas llama la atención son todas sus áreas comunes. La terraza tiene una piscina pintoresca, con decoraciones particulares como la Gran Iguana (emblema del hotel) y que asumo que está inspirada en la plaza que lleva su nombre. La terraza también tiene área de esparcimiento con grandes muebles de mimbre coloridos, perfectos para el clima y para relajarse.

gran hotel guayaquil

gran hotel guayaquil

gran hotel guayaquil

En el techo encontrarás juegos de mesa, billar, canchita de frontón, un gym bastante bueno y un barcito con mesas para disfrutar el área, Esta bastante bueno ya que tienes una excelente vista a la ciudad y sobre todo a los vitrales que les hablé de la Catedral. Existe una caída de Agua que termina en el hotel cerca a la zona de la piscina, se dice que el Agua está bendita y los equipos deportivos que ahí se hospedan no dejan de pasar por ahí y tocar el agua (por si acaso jeje)

gran hotel guayaquil

gran hotel guayaquil

El Gerente General, Gino Luzi, un reconocido hombre del rubro, está a cargo de este hotel hace muchísimos años, y fue quien nos atendió con mucha vitalidad y amabilidad durante el recorrido por las instalaciones. Por él, pude saber un poco mas de la historia del Gran Hotel Guayaquil y quede encantada 🙂 Con razón los viajeros dejan tan buenos comentarios! y bueno… sobre la tarifa? Genial! En serio, se los super recomiendo. Si tienen la oportunidad de visitar Guayaquil esta es una opción que pasó, con creces, la aprobación de su blogger 😉

gran hotel guayaquil

Espero que este dato les haya parecido útil y cuenten siempre conmigo para sus tips viajeros! Y para que no se pierdan ninguna novedad les dejo las redes del blog…

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TUMBLR

PINTEREST 

Hasta un próximo post!

Bon Voyage!!

*Den*

 

 

Comments

ONLY FULL ENGLISH POSTS

Ganador del Mejor Blog de Viajes y Turismo 2013 – Mejor Blogger de Turismo 2014 ;)

Ad

Nos visitan desde:

No te pierdas las novedades! Registrate ;)