Hola, hoy les traigo un post super informativo sobre la vacunación contra el Sarampión para viajeros.

Como mucho de ustedes saben trabajo en un operador de turismo, todos los días veo los casos de pasajeros y últimamente las dudas alrededor de los viajes viene por el tema de salud, es que, no se si les pasa, pero en los últimos años se ha sentido como que estamos mucho mas alertas de los brotes y epidemias que acechan en distintas partes del mundo y que lógicamente se esparcen con mas facilidad con los viajes. Esto conlleva a que  existan una serie de acciones en cada destino para protegerse y evitar que estas afecten a sus habitantes.

El Ministerio de Salud del Perú ha emitido una alerta epidemiológica ya que existe el riesgo de que vuelva  el Sarampión y aunque puedes viajar sin esta vacuna, te recomiendo fuertemente que lo hagas por dos razones:

1. Lógicamente por tu Salud y la de las personas que te rodean. Es una enfermedad muy complicada, altamente contagiosa y la razón por la cual murieron 145,700 personas en el 2013. Además, considerando que estas de viaje, la tranquilidad de ir sabiendo que estás protegido, no tiene precio. Se acuerdan cuando se agravó lo del H1V1? Dios, parecía que estábamos todos en una película de terror.

2. Para evitar los malos ratos y esperas en los aeropuertos de otras ciudades, uno nunca sabes cuales van a ser las políticas de cada lugar y sobre todo que tan grave puede estar la situación por esos lares. Vas a agradecer contar con la vacuna que pruebe que no eres un riesgo y te dejen pasar o te obliguen a tomar ciertos exámenes y/o tengas mucho tiempo de espera por precaución.

Así que si logré convencerte, esta es la información que necesitas:

Minsa ha determinado 5 puntos de vacunación para viajeros:

sanidad internacional

El Aeropuerto Jorge Chavez: Sanidad Aérea Internacional (ubicado por el área de llegadas nacionales)

Hospitales:

Santa Rosa (Pueblo Libre)

San José (Callao)

Cayetano Heredia (San Martín de Porres)

Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña).

Sabemos que este tema de Sarampión se ha ido agravando con el tiempo, especialmente en destinos como Estados Unidos, Canada, Brasil, Chile y México. Aunque sinceramente yo me vacunaría para cualquier viaje que vaya a realizar en esos meses y así estar protegida. Para esto lo prudente es hacerlo hasta 15 días antes del viaje y así alcanzar la inmunidad al 100% (Ojo existen destinos donde podían observarte si te vacunas dentro de los 15 días como si fueras alguien que no se vacunó)

Y para que estén atentos a los síntomas, son los siguientes: Tos, fiebre encima de los 30°, catarro, tos seca, pérdida del apetito, dolor de cabeza y conjuntivitis.

Espero haberlos ayudado con esta info y que tengan un viaje 0 riesgos y a full diversión 🙂

Les dejo como siempre las redes y un beso enorme!

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TUMBLR

Hasta un próximo post!

Bon Voyage!!

*Den*

 

 

 

 

 

Comments

ONLY FULL ENGLISH POSTS

Ganador del Mejor Blog de Viajes y Turismo 2013 – Mejor Blogger de Turismo 2014 ;)

Ad

Nos visitan desde:

No te pierdas las novedades! Registrate ;)